biografía doméstica

0622f69e-8e5b-4c07-8312-46e92b99a404


Pamplona, 1969
Me gusta el chocolate, el vino rico, el verde de mis Pirineos y el gris de mi mar. Pero, sobre todo, me gustan las personas, quizás porque me crié rodeado de niños a quienes los deberes nos preocupaban menos que jugar en la calle.
Un día empecé a correr y llegué a atleta en la época en la que ser runner no era posible porque ni siquiera se usaba este anglicismo. Competí, llegué arriba y entonces comprendí que las letras sí me acompañarían toda la vida, y no los récords en 800 metros.

Mikel Alvira ha alternado durante años el aula (Universidad de Deusto y Enseñanzas Medias) con su labor como escritor. Dan muestra de ello sus manifestaciones plásticas, guiones y ensayos, y muy especialmente sus poemarios y novelas.

Ha escrito en el periódico El Mundo (suplemento ZEN) y, con sus primeras letras, en Deia, El Correo y durante más de diez años en el Periódico Bilbao. Colabora en en la revista INED21 y ha desarrollado una línea de posts en la revista Viva Fifty, con artículos relacionados con el bienestar y el acceso a la cultura.

Cuenta con reconocimientos como el HEMENDIK 2015 de la Letras y ha sido mencionado en el galardón Zeu-Zara-EITB como influyente en el terreno de la cultura.

Actualmente desarrolla guiones con distintas productoras (Variopinto Producciones, por ejemplo) mientras promociona su novela El color de las mareas, editada en marzo de 2018.

Puedes ver sus intervenciones en TEDxTorre y en TEDxAndorra: