biografía


Pamplona, 1969

Me gusta el chocolate, el vino rico, el verde de mis Pirineos y el gris de mi mar. Pero, sobre todo, me gustan las personas, quizás porque me crié rodeado de niños a quienes los deberes nos preocupaban menos que jugar en la calle.

Un día empecé a correr y llegué a atleta en la época en la que ser runner no era posible porque ni siquiera se usaba este anglicismo. Competí, llegué arriba y entonces comprendí que las letras sí me acompañarían toda la vida, y no los récords en 800 metros.

He alternado durante años el aula (Universidad de Deusto y Enseñanzas Medias) con la labor como escritor. Dan muestra de ello mis manifestaciones plásticas, guiones y ensayos, y muy especialmente mis poemarios y novelas.

Actualmente desarrollo guiones con distintas productoras (Variopinto Producciones, por ejemplo) mientras promociono El color de las mareas

He escrito en los periódicos El Mundo (suplemento ZEN), Deia y El Correo y, durante más de diez años, en el Bilbao. Colaboro en en la revista INED21 y he desarrollado una línea de artículos en Viva Fifty, con reflexiones relacionadas con el bienestar y el acceso a la cultura.

Cuento con algún reconocimiento, como el HEMENDIK 2015 de la Letras y una mención en el galardón Zeu-Zara-EITB como influyente en el terreno de la cultura, además de algún premio literario.

Puedes verme en las intervenciones en TEDxTorre y en TEDxAndorra: