liderazgo

Creo en el talento de las personas y en su capacidad para liderar su propio proyecto de vida y los equipos con los que trabaja. Conozco técnicas y actitudes que ayudan a desarrollar un liderazgo innovador, eficiente y humanista. Defiendo una visión optimista, flexible y transversal de lo que ha de ser un/a líder, de ahí que mi propósito sea generar experiencias de impacto  (foros, clases, libros, procesos…) donde conectar a/con personas para que mediante la creación y la comunicación desarrollen su talento y se sientan seguras al luchar por alcanzar sus metas.

Así que no me detengo ante los problemas, pues tengo claro que los problemas, si son complicados, son asumibles trabajando con creatividad y en equipo; si son complejos, tienen múltiples soluciones y podremos elegir la mejor de ellas a partir de la innovación. Y, en cualquier caso, con la empatía como bandera y la persona como centro de cualquier acción.

La medida es la persona

A eso llamo liderazgo. A la capacidad (y la posibilidad) de analizar, orientar y ejecutar los planes. Dicho en llano: de tomar las riendas.

Es el espíritu de DESAFÍO MÁS, una de las experiencias de impacto en las que tengo la suerte de sumar.

Un liderazgo que divido en tres dimensiones:

Autoliderazgo: la competencia para vivir conscientemente, con una misión y una buena gestión de lo que nos sucede. Poder para descifrar la vida y alimentar nuestras fortalezas mientras convertimos las debilidades en fortalezas aún no adquiridas. Optimismo y motivación como ingredientes.

Intraliderazgo: la competencia para trabajar nuestro interior, mirándonos hacia adentro y sabiendo gestionar nuestras emociones y los procesos cognitivos que atravesamos. Llamémosle espiritualidad.

Interliderazgo: la competencia para relacionarnos con los demás, para sumar, para trabajar en equipo. La empatía como sistema y la generosidad como garantía y estilo de vida.

¿Para qué?

Para partir del autoconcepto y alcanzar la autoestima que nos dé poder y herramientas, de cara a ser personas con autonomía (esto es, sin dependencias) y con capacidad de autorregulación.

Si crees que puedo aportar en tu proceso; si crees que puedo sumar en tu organización o en tu manera de pensar/actuar; si crees que puedo ayudarte a desarrollar una reflexión o necesitas que alguien mentorice tu camino; si necesitas luz sobre tu dinámica de transformación, contáctame.

Seguro que puedo estar a tu lado o puedo buscar al mejor profesional que necesites.